Buque crucero averiado se dirige a tierra

El averiado crucero de Carnival que avanzaba lentamente hacia tierra firme después de casi una semana inmovilizado en el mar sufrió otro revés el jueves cuando se rompió un cable del remolcador y volvió a quedar a la deriva.
El crucero estaba a la vista de la costa de Alabama al mediodía, pero todavía debía transitar un canal dificultoso antes de poder atracar. El crucero estaba a la vista de la costa de Alabama al mediodía, pero todavía debía transitar un canal dificultoso antes de poder atracar.
El crucero estaba a la vista de la costa de Alabama al mediodía, pero todavía debía transitar un canal dificultoso antes de poder atracar.

MOBILE, Estados Unidos. (AP).–  El averiado crucero de Carnival que avanzaba lentamente hacia tierra firme después de casi una semana inmovilizado en el mar sufrió otro revés el jueves cuando se rompió un cable del remolcador y volvió a quedar a la deriva. 

A bordo, los pasajeros del Carnival Triumph describían inodoros desbordados, aguas negras en las duchas, alimentos insuficientes y pasajeros enfermos, cuando el buque empezó a ser remolcado hacia las costas de Alabama después de una semana en el mar. 

Lo que comenzó como un viaje de cuatro días en el Golfo de México se convirtió en una pesadilla, todo lo contrario del crucero de lujo publicitado en los folletos. 

Los pasajeros esperaban llegar a la costa el jueves por la noche, solo para enfrentar largos viajes en autobús de horas u otros posibles transportes para regresar a sus casas. 

La frustración con la línea del crucero crecía dentro y fuera del barco, mientras pasajeros y sus familiares se preguntaban por qué se demoró tanto en regresar a tierra después que un incendio en la sala de máquinas averió el buque el domingo. 

“Hay excrementos y orina en el piso”, se quejó Renee Shanar, de Houston, por su teléfono celular desde el crucero. “El piso está inundado con aguas negras... y tuvimos que defecar en bolsas”. 

El crucero estaba a la vista de la costa de Alabama al mediodía, pero todavía debía transitar un canal dificultoso antes de poder amarrar. Las imágenes televisivas de CNN mostraban a los pasajeros con carteles que decían “Ayuda” y “Te amo” colgados desde sus cabinas. Otros caminaban por la cubierta, algunos de ellos saludando a los helicópteros que sobrevolaban el barco. Un grupo de personas que llegaron en botes, presumiblemente directivos de Carnival, la Guardia Costera y Aduanas abordaron el barco.

Shanar, que está en el barco con su esposo, dijo que la pareja tenía una cabina sin ventanas, de modo que han estado durmiendo en la cubierta durante días.

Dijo que los alimentos eran distribuidos en el noveno piso, y que algunos de los ancianos han requerido la ayuda de gente más joven para que se los llevaran. Al principio solamente repartían carnes fiambres, como pavo, y emparedados de vegetales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...