Buque escapa de ataque pirata en costa africana

Buque escapa de ataque pirata en costa africana Buque escapa de ataque pirata en costa africana
Buque escapa de ataque pirata en costa africana

8:54 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -Piratas somalíes atacaron hoy, lunes, con lanzagranadas un barco de bandera maltesa, pero el buque escapó ileso, dijo un portavoz de la OTAN.

En un raro caso de buenas noticias, los piratas dejaron en libertad a un buque de carga libanés luego de apenas unos días, tras enterarse que se dirigía a recoger ayuda alimentaria para somalíes.

El ataque de hoy, lunes, contra el MV Atlantica ocurrió a los 48 kilómetros de la costa de Yemen en el Golfo de Adén, dijo el teniente comandante Alexandre Santos Fernandes, vocero de la OTAN.

Dos embarcaciones con unos seis piratas cada una atacaron el barco y trataron de abordarlo. El buque realizó maniobras evasivas y escapó sin daños, dijo Fernandes.

Mientras tanto, el portavoz del Programa Mundial de Alimentos Peter Smerdon dijo que los piratas dejaron en libertad el viernes al buque libanés MV Sea Horse. Dijo que no tenía más detalles y no sabía si se había pagado un rescate.

El barco, de bandera togolesa, había sido capturado el 14 de abril con 19 tripulantes a bordo cuando se dirigía a Mumbai, India, a recoger más de 7 mil 300 toneladas de alimentos destinadas a Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...