Buque escapa de ataque pirata en costa africana

Buque escapa de ataque pirata en costa africana Buque escapa de ataque pirata en costa africana
Buque escapa de ataque pirata en costa africana

8:54 a.m. - NAIROBI, Kenia. (AP). -Piratas somalíes atacaron hoy, lunes, con lanzagranadas un barco de bandera maltesa, pero el buque escapó ileso, dijo un portavoz de la OTAN.

En un raro caso de buenas noticias, los piratas dejaron en libertad a un buque de carga libanés luego de apenas unos días, tras enterarse que se dirigía a recoger ayuda alimentaria para somalíes.

El ataque de hoy, lunes, contra el MV Atlantica ocurrió a los 48 kilómetros de la costa de Yemen en el Golfo de Adén, dijo el teniente comandante Alexandre Santos Fernandes, vocero de la OTAN.

Dos embarcaciones con unos seis piratas cada una atacaron el barco y trataron de abordarlo. El buque realizó maniobras evasivas y escapó sin daños, dijo Fernandes.

Mientras tanto, el portavoz del Programa Mundial de Alimentos Peter Smerdon dijo que los piratas dejaron en libertad el viernes al buque libanés MV Sea Horse. Dijo que no tenía más detalles y no sabía si se había pagado un rescate.

El barco, de bandera togolesa, había sido capturado el 14 de abril con 19 tripulantes a bordo cuando se dirigía a Mumbai, India, a recoger más de 7 mil 300 toneladas de alimentos destinadas a Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...