Buque español detiene a siete presuntos piratas

4:14 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El petrolero español "Marqués de la Ensenada", que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas somalíes, ha evitado hoy un ataque pirata a un buque mercante de bandera maltesa y ha detenido a los siete asaltantes.

Esta es la segunda actuación que realiza el buque español en el Golfo de Adén en menos de veinticuatro horas, después de que ayer rescatara a siete náufragos sospechosos de haber atacado al buque mercante de bandera panameña "Nepheli", según una nota del Ministerio de Defensa español.

El suceso de hoy se ha producido a las 9:45 horas GMT, cuando el "Marqués de la Ensenada" recibió una llamada de socorro del buque mercante "Anny Petrakis", de bandera maltesa, informando que estaba siendo atacado por piratas.

De forma inmediata, el helicóptero del barco español se dirigió a la zona para intentar evitar el ataque y, al llegar al lugar del suceso, la tripulación del helicóptero observó cómo los asaltantes trataban de subir al barco maltés.

Al percatarse de la presencia del helicóptero, los supuestos piratas abortaron su intento y trataron de darse a la fuga, por lo que el helicóptero abrió fuego de intimidación, logró frustrar el intento de fuga y detener su embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...