Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Buque español detiene a siete presuntos piratas

4:14 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El petrolero español "Marqués de la Ensenada", que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas somalíes, ha evitado hoy un ataque pirata a un buque mercante de bandera maltesa y ha detenido a los siete asaltantes.

Esta es la segunda actuación que realiza el buque español en el Golfo de Adén en menos de veinticuatro horas, después de que ayer rescatara a siete náufragos sospechosos de haber atacado al buque mercante de bandera panameña "Nepheli", según una nota del Ministerio de Defensa español.

El suceso de hoy se ha producido a las 9:45 horas GMT, cuando el "Marqués de la Ensenada" recibió una llamada de socorro del buque mercante "Anny Petrakis", de bandera maltesa, informando que estaba siendo atacado por piratas.

De forma inmediata, el helicóptero del barco español se dirigió a la zona para intentar evitar el ataque y, al llegar al lugar del suceso, la tripulación del helicóptero observó cómo los asaltantes trataban de subir al barco maltés.

Al percatarse de la presencia del helicóptero, los supuestos piratas abortaron su intento y trataron de darse a la fuga, por lo que el helicóptero abrió fuego de intimidación, logró frustrar el intento de fuga y detener su embarcación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...