Buque de guerra japonés choca con carguero

8:44 a.m. - TOKIO, Japón. (AP). -Un destructor de la armada chocó con un buque comercial frente a la costa del sur de Japón y se produjeron incendios en ambas naves, informó hoy, martes, el ministerio de defensa japonés.

El destructor Kurama chocó con el buque comercial hoy, martes, por la noche en el estrecho de Kanmon, cerca de la isla de Kiushu, y ambos quedaron envueltos en llamas, dijo un vocero del ministerio con la condición del anonimato que exige su protocolo.

Agregó que un tripulante del Kurama resultó ligeramente herido.

La radio NHK de servicio público dijo que ninguno de los tripulantes del buque surcoreano resultó herido. Pero agregó que la proa del barco japonés quedó averiada.

Las imágenes televisivas mostraban columnas de humo anaranjado que se elevaban desde los barcos en medio de la noche. Los barcos chocaron a 850 kilómetros al sudoeste de Tokio.

El Kurama se dirigía a su base de Sasebo, en Kyushu, después de servir como barco insignia para el desfile trienal de la flota el domingo en el puerto de Yokosuka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón