Buscan abogados para niños inmigrantes en Estados Unidos

La mayoría de los aproximadamente 60 mil niños centroamericanos que entraron por la frontera mexicana el año pasado todavía no tienen abogados que los representen ante los tribunales de inmigración, y sus partidarios se esfuerzan por entren

Temas:

En esta foto del 18 de junio del 2014 se ve a niños inmigrantes que entraron al país sin documentación en una dependencia de procesamiento en Brownsville,Texas. En esta foto del 18 de junio del 2014 se ve a niños inmigrantes que entraron al país sin documentación en una dependencia de procesamiento en Brownsville,Texas.
En esta foto del 18 de junio del 2014 se ve a niños inmigrantes que entraron al país sin documentación en una dependencia de procesamiento en Brownsville,Texas.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). — La mayoría de los aproximadamente 60 mil niños centroamericanos que entraron por la frontera mexicana el año pasado todavía no tienen abogados que los representen ante los tribunales de inmigración, y sus partidarios se esfuerzan por entrenar a voluntarios que los ayuden con la enorme acumulación de casos.
Como el número de niños inmigrantes no acompañados se duplicó durante el último año fiscal, ha aumentado la necesidad de abogados, que se ha exacerbado por la decisión de los tribunales de inmigración de acelerar los casos de los menores, efectuando las audiencias iniciales en semanas en vez de meses.
Los inmigrantes pueden presentarse con abogados a los tribunales de inmigración, pero no se les garantiza ni suministra a expensas del gobierno. 
En estos casos tener abogado puede significar una gran diferencia: mientras casi la mitad de los niños con abogado son autorizados a permanecer en el país, solo el 10% de quienes no tienen representación fueron autorizados a quedarse, según un análisis de casos hasta junio que efectuó la Universidad de Syracuse.
Se están extremando esfuerzos desde White Plains, en Nueva York, hasta Nueva Orleans para entrenar abogados de bufetes privados en las complicadas leyes migratorias y para aconsejarles cómo trabajar con niños traumatizados de habla española, muchos de los cuales huyen de la violencia, una situación muy distinta a la de los clientes ordinarios con los que los bufetes tratan a diario.
"Nos está yendo bastante bien para hallar abogados dispuestos. Los entrenamos y les asignamos algún niño", dijo Reid Trautz, director del centro de práctica y profesionalismo de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. "Solo que lleva tiempo".
El mes pasado, el vicepresidente Joe Biden instó a los abogados a intensificar los esfuerzos para tomar los casos de los niños. Desde entonces, las ciudades de San Francisco y Nueva York han anunciado planes de asignar unos 2 millones de dólares para suministrar más abogados a los menores no acompañados. 
La legislatura de California aprobó 3 millones para ese propósito.Unos 800 abogados de inmigración se han ofrecido como voluntarios para llevar casos, dijo la asociación de abogados de inmigración.
De igual manera han acudido numerosos abogados sin experiencia en ley migratoria. Reciben adiestramiento y se les pone con abogados versados en migración a fin de que dirijan los asuntos.
"Hemos tenido abogados fiscales, de empresas, bienes raíces, todos pueden participar", dijo Ricardo Martínez Cid, presidente de la Asociación de la Barra Cubano Estadounidense, que emprendió a principios de año un programa para representar a niños no acompañados en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...