Buscan acceso a computadoras de acusados

El Gobierno de Holanda desea obligar a personas bajo sospecha de pedofilia o terrorismo a que comuniquen sus códigos de acceso a sus computadoras, para acelerar procesos judiciales bloqueados por modos de cifrado cada vez más difíciles de romper.

“Las personas bajo sospecha de posesión y comercio de paidopornografía o actividades terroristas podrán ser obligadas a colaborar con la apertura de archivos cifrados presentes en sus computadoras”, informó en una nota el ministerio holandés de Justicia. Ese ministerio adelantó que el Gobierno holandés se propone presentar el año próximo un proyecto de ley sobre el tema.

Esta propuesta es consecuencia de un proceso contra un empleado de una guardería holandesa que había abusado de 67 niños en Amsterdam, en una investigación que no logró avanzar por la sólida encriptación de los archivos encontrados en su computadora. Otras 32 personas fueron arrestadas por este mismo caso.

La legislación vigente en Holanda establece que un sospechoso no puede ser obligado a colaborar con una investigación si ella lo puede comprometer. Por ello, para evitar contradicción con esta norma el nuevo proyecto de ley establecería “estrictas condiciones y fuertes garantías”, de acuerdo con el ministro de Justicia, Ivo Opstelten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código