Buscan a brasileños desaparecidos en rotura de dique

7:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -Los equipos de rescate reanudaron hoy, viernes, la búsqueda de cuatro brasileños desaparecidos tras la rotura de un dique y encontraron otro cadáver, con lo que suman seis los muertos, mientras se informa de miles de personas sin hogar.

Las autoridades en estado de Piaui, en el norte, redujeron la cifra de desaparecidos a 11 tras ser localizadas otras siete personas.

Los funcionarios de la defensa civil agregaron hoy, viernes, que el agua que dejó escapar la rotura del dique destruyó una sección de la carretera situada a 85 kilómetros río abajo de la ciudad agrícola de Cocal, donde se encuentra la represa.

El agua barrió el miércoles por la noche partes de Cocal, donde residen unas 25 mil personas. Ochenta residentes sufrieron heridas leves y la crecida barrió cabezas de ganado además de inundar sembrados.

La defensa civil de Piauí informó la tarde del viernes que 30 efectivos del ejército se integraron a las tareas de rescate y recuperación de la zona golpeada por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...