Buscan a brasileños desaparecidos en rotura de dique

7:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -Los equipos de rescate reanudaron hoy, viernes, la búsqueda de cuatro brasileños desaparecidos tras la rotura de un dique y encontraron otro cadáver, con lo que suman seis los muertos, mientras se informa de miles de personas sin hogar.

Las autoridades en estado de Piaui, en el norte, redujeron la cifra de desaparecidos a 11 tras ser localizadas otras siete personas.

Los funcionarios de la defensa civil agregaron hoy, viernes, que el agua que dejó escapar la rotura del dique destruyó una sección de la carretera situada a 85 kilómetros río abajo de la ciudad agrícola de Cocal, donde se encuentra la represa.

El agua barrió el miércoles por la noche partes de Cocal, donde residen unas 25 mil personas. Ochenta residentes sufrieron heridas leves y la crecida barrió cabezas de ganado además de inundar sembrados.

La defensa civil de Piauí informó la tarde del viernes que 30 efectivos del ejército se integraron a las tareas de rescate y recuperación de la zona golpeada por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...