Buscan combatir tráfico humano en Haití

7:02 a.m. - KINGSTON, Jamaica. (AP). -El Ejército de Salvación probablemente aumentará la financiación para combatir el tráfico de seres humanos en Haití, dijo el general de esa organización en Estados Unidos.

Shaw Clifton se mostró preocupado por los reportes de que el tráfico humano se ha agravado en el empobrecido país caribeño.

Explicó que cada vez más mujeres dominicanas y beliceñas son obligadas a ejercer la prostitución en Haití.

Clifton habló en Jamaica, antes de una visita de cinco días a Haití. Se negó a dar detalles del monto de financiación, pero aseguró que dará más información tras reunirse con funcionarios haitianos.

Haití y República Dominicana comparten una frontera donde operan numerosos grupos dedicados al tráfico de drogas y de seres humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...