Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Buscan convertir a Latinoamerica libre de racismo

1:45 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica(ACAN-EFE).- Representantes de 15 países latinoamericanos y miembros de organizaciones humanitarias internacionales iniciaron hoy en Costa Rica un seminario de dos días que busca convertir la región en un área libre de municiones de racimo.

Esta actividad, organizada por los gobiernos de Costa Rica y Noruega y por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, forma parte de una iniciativa para apoyar el "Proceso de Oslo".

Este proceso tiene como objetivo establecer un convenio jurídicamente vinculante para prohibir el uso, fabricación, transferencia y almacenamiento de esta categoría de armas, dijo en la inauguración del seminario, Steve Goose, director ejecutivo de Human Rigths Watch.

Al evento asisten miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la Coalición de las Municiones de Racimo y de otras entidades humanitarias no gubernamentales.

El representante del PNUD en Costa Rica, José Manuel Hermida, explicó que el efecto de las municiones de racimo ha causado que "las víctimas registradas, en un 98 por ciento, sean civiles".

"Nos hemos reunido, a propósito de una iniciativa loable, que busca enmendar y prevenir que más personas sufran la violencia y destrucción provocada por estos artefactos", agregó Hermida.

Por su parte, Goose declaró que "los gobiernos latinoamericanos deben unir sus esfuerzos para crear un impacto humanitario" e invitó a apoyar la iniciativa a los cinco países, que según él, no forman parte (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Uruguay)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...