Buscan evitar filtración de Al Qaeda en Centroamérica

8:04 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE). -Interpol dijo hoy en San Salvador que trabaja para evitar la filtración de organizaciones como Al Qaeda en Centroamérica y advirtió sobre la influencia de los carteles mexicanos de la droga en países, como Guatemala y Nicaragua.

En una visita a El Salvador, el secretario general de la Policía Internacional (Interpol), Ronald Noble, manifestó la preocupación de esa institución por la posible entrada de miembros de Al Qaeda, y llamó a los gobiernos de la región a consultar las bases de datos internacionales para impedir su paso por las fronteras.

Se abstuvo, sin embargo, de confirmar posibles nexos entre esa agrupación y las pandillas o "maras" que operan en la región.

"Al Qaeda históricamente se ha mudado a otro lugar y la Interpol quiere trabajar para asegurarse de que no sea Centroamérica ni la América", afirmó Noble en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...