Buscan a excongresista por presuntos nexos con narcos en Colombia

Los Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia del excongresista Juan Carlos Martínez, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Las autoridades de Colombia desconocen el paradero del excongresista Juan Carlos Martínez, quien cumplió el martes una condena por vínculos con paramilitares y el miércoles fue solicitado por la Fiscalía debido a un nuevo proceso por narcotráfico.

Agentes del ente judicial llegaron el miércoles a la residencia de Martínez en el municipio de Jumbo, cercano a la ciudad de Cali, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes pero no lo encontraron.

Según la Fiscalía, un desmovilizado paramilitar afirmó que Martínez tuvo nexos con alias "HH", un extraditado narcotraficante que perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que entregó armas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial del excongresista, varios de sus allegados afirmaron que Martínez se entregará en las próximas horas.

El exsenador cumplió 38 meses de reclusión, tres quintas partes de la condena, después de que se comprobaran sus vínculos con las AUC, grupo que le aseguró votos para alcanzar su curul en el Senado para las elecciones de 2002. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...