Buscan garantizar libros para no videntes

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concluyó ayer una serie de reuniones en Ginebra en donde se debate sobre la manera de garantizar el derecho a la lectura de unos 200 millones de personas invidentes.

Para este fin, más de 150 Estados miembros de este organismo deberán aprobar una excepción de las normas internacionales de propiedad intelectual que afectan los materiales de lectura para ese colectivo.

De conseguirse un consenso, el acuerdo debería formalizarse en una conferencia diplomática a mediados de 2013, y legalizaría la libre circulación de las versiones de libros accesibles para personas discapacitadas visualmente (sistema braille, textos con tipos aumentados de letra o libros en audio). Del número de libros que se publican anualmente, solo el 5% es transferido a esos formatos en los países desarrollados y menos del 1% en los países en vías de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código