Buscan reducir las muertes civiles en Afganistán

8:49 a.m. - KABUL, Afganistán (Reuters) - Las fuerzas de la OTAN en Afganistán se comprometieron hoy a mejorar la coordinación con las autoridades afganas para evitar las bajas civiles, luego de advertir al presidente Hamid Karzai que su pueblo está perdiendo la paciencia por el continuo baño de sangre.

La medida para reducir la cantidad de bajas civiles se produjo al tiempo que una bomba al costado de un camino voló un autobús del Ejército afgano en Kabul, provocando la muerte de su conductor y heridas a 29 personas, horas después de que hombres armados mataron a tiros a un ex primer ministro.

Las autoridades afganas dicen que durante la semana pasada cerca de 60 personas murieron en redadas de las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos, desatando cuatro días de protestas anti estadounidenses y anti Karzai.

"Absolutamente hay espacio para una coordinación adicional", dijo a periodistas la teniente coronel Maria Carl, portavoz de la fuerza de la OTAN, ISAF, respecto de las muertes de civiles y las preocupaciones afganas por no estar involucrados en el planeamiento de las operaciones militares de Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...