Bush y Blair defienden decisión de ir a la guerra

12:26 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El presidente George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair, dos fuertes aliados, defendieron hoy su decisión de ir a la guerra en Irak y de permanecer allí, a pesar de la creciente oposición en ambos países y de sus bajos índices de aprobación popular.

Esta es una guerra que no podemos permitirnos perder'', expresó Blair. Parados uno al lado del otro en la Casa Blanca, los dos líderes dijeron que no lamentan la invasión a Irak y manifestaron que ese país se ha convertido en el principal campo de batalla de la guerra mundial contra el terrorismo.

" Es una parte importante de la protección a Estados Unidos", manifestó Bush. No importa si aquí en Estados Unidos la situación parece estar en calma, el enemigo está al acecho y podría atacar, podría querer hacerle daño a la población estadounidense.

Blair, por su parte, manifestó: las fuerzas que estamos combatiendo en Irak al-Qaida por un lado y los elementos respaldados por Irán, por el otro son las mismas fuerzas que estamos combatiendo en todos lados'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...