Bush, Calderón y Harper inician cumbre norteamericana

El presidente de los Estados Unidos inicia desde hoy reuniones con sus colegas de Canadá y México. El presidente de los Estados Unidos inicia desde hoy reuniones con sus colegas de Canadá y México.
El presidente de los Estados Unidos inicia desde hoy reuniones con sus colegas de Canadá y México.

8:57 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU (AP). -Los líderes de Canadá, Estados Unidos y México comienzan el lunes una reunión cumbre para revisar los avances de una alianza lanzada hace tres años que busca mejorar la relación económica y de seguridad de la región.

En su última participación como presidente de Estados Unidos, George W. Bush será el anfitrión del mandatario mexicano Felipe Calderón y del primer ministro canadiense Stephen Harper que por dos días revisarán la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) en esta ciudad del sureste estadounidense devastada en 2005 por el huracán Katrina.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que los tres países comparten desde 1994, y la migración son algunos de los asuntos que los gobernantes pasarán revista, en momentos que ambos temas han tenido repercusión en la campaña presidencial estadounidense.

Los tres líderes han elogiado las bondades que el libre comercio ha traído para sus países, a pesar de críticas de los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quienes han sugerido que de llegar al gobierno podrían revisar algunas cláusulas del tratado, o inclusive proponer uno nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...