Bush y Sarkozy buscan establecer frente común

8:00 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, dijeron hoy sábado que si Irán obtiene un arsenal nuclear sería una amenaza para la paz, al tiempo que buscaron terminar con las tensiones sobre Irak y forjar un frente común ante la República Islámica.

Como parte de la gira de despedida de Bush por Europa, ambos líderes se reunieron para coordinar una estrategia ante la creciente presión internacional por el programa nuclear de Irán y mejorar la asistencia para Afganistán.

Irán descartó el sábado suspender sus labores de enriquecimiento de uranio después de que el máximo diplomático de la Unión Europea, Javier Solana, le presentó un nuevo paquete de incentivos destinado a persuadirla para que no siga adelante con sus ambiciones atómicas.

"Estoy decepcionado de que los líderes iraníes hayan rechazado esta generosa oferta", dijo Bush en una conferencia de prensa conjunta con Sarkozy. Aseveró que los líderes europeos comprenden que una Irán con armas nucleares sería un "gran retroceso para la paz mundial".

Sarkozy estuvo de acuerdo y añadió: "Que Irán obtenga una bomba nuclear es inaceptable", llamando a un "procedimiento de sanciones" si Teherán permanece desafiante.

Bush y los aliados con los que se reunió durante su gira han advertido a Teherán que aplicarán más sanciones si continúa desarrollando tecnología nuclear que podría ser usada en la fabricación de arsenal atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...