Bush y Sarkozy buscan establecer frente común

8:00 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, dijeron hoy sábado que si Irán obtiene un arsenal nuclear sería una amenaza para la paz, al tiempo que buscaron terminar con las tensiones sobre Irak y forjar un frente común ante la República Islámica.

Como parte de la gira de despedida de Bush por Europa, ambos líderes se reunieron para coordinar una estrategia ante la creciente presión internacional por el programa nuclear de Irán y mejorar la asistencia para Afganistán.

Irán descartó el sábado suspender sus labores de enriquecimiento de uranio después de que el máximo diplomático de la Unión Europea, Javier Solana, le presentó un nuevo paquete de incentivos destinado a persuadirla para que no siga adelante con sus ambiciones atómicas.

"Estoy decepcionado de que los líderes iraníes hayan rechazado esta generosa oferta", dijo Bush en una conferencia de prensa conjunta con Sarkozy. Aseveró que los líderes europeos comprenden que una Irán con armas nucleares sería un "gran retroceso para la paz mundial".

Sarkozy estuvo de acuerdo y añadió: "Que Irán obtenga una bomba nuclear es inaceptable", llamando a un "procedimiento de sanciones" si Teherán permanece desafiante.

Bush y los aliados con los que se reunió durante su gira han advertido a Teherán que aplicarán más sanciones si continúa desarrollando tecnología nuclear que podría ser usada en la fabricación de arsenal atómico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...