Bush comienza gira de despedida

La agenda de Bush es amplia, pero no especialmente ambiciosa, reconoció su propio consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley. La agenda de Bush es amplia, pero no especialmente ambiciosa, reconoció su propio consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.
La agenda de Bush es amplia, pero no especialmente ambiciosa, reconoció su propio consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.

12:15 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, comienza mañana una gira de despedida por una Europa que ya piensa más en quién será el vencedor de la lucha entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain por la Casa Blanca.

Bush tiene previsto llegar en la noche del lunes a Liubliana para lo que será el plato fuerte de la gira, la cumbre anual Unión Europea-EU, y continuará su viaje hacia Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

También aprovechará para visitar el Vaticano e Irlanda del Norte. Algunas de las escalas de este periplo hubieran sido impensables hace tan solo dos o tres años, en una muestra de cómo ha avanzado la relación transatlántica desde los desacuerdos por la guerra en Irak.

Bush podrá reencontrarse tanto con viejas amistades recuperadas, como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien regresó recientemente al poder, como con amigos más nuevos, pero no menos firmes, como el francés Nicolas Sarkozy o la alemana Angela Merkel.

Aunque será recibido con palmadas en la espalda y firmes apretones de manos, el mandatario estadounidense no podrá obviar que los líderes europeos ya tienen la vista puesta en la batalla por la sucesión a la Casa Blanca.

"Hay una verdadera EuroObamamanía en Europa", apuntó el experto Reginald Dale, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS). A la espera de lo que pueda ocurrir, los dirigentes europeos tienen escaso interés en sacar adelante ahora grandes iniciativas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...