Bush critica a demócratas

5:00 p.m. - WASHINGTON/EU (AP). -El presidente George W. Bush autorizó hoy sábado una ley que evitará que el Gobierno se quede sin dinero para sus operaciones.

Al mismo tiempo, Bush criticó a la mayoría demócrata del Congreso por enviarle una medida provisional de gastos mientras continúan trabajando en más de una docena de presupuestos para las operaciones diarias de 15 secretarías del Gabinete.

"El Congreso no cumplió con su responsabilidad más básica", dijo el mandatario en su discurso semanal por radio.

Las iniciativas están empantanadas porque los demócratas quieren agregar 23 mil millones de dólares en programas nacionales a los 933 mil millones solicitados por Bush para cubrir una tercera parte del presupuesto federal de este año.

Bush ha amenazado con vetar la mayor parte de las propuestas de gastos, deseoso de reafirmar la reputación de su partido como impulsor de la disciplina fiscal.

El mandatario dijo que los demócratas planean el mayor incremento en los impuestos en la historia estadounidense, para cubrir los nuevos gastos.

A principios de este año, los dirigentes del Congreso prometieron demostrar que pueden ser responsables con el dinero del pueblo. Desafortunadamente, parecen haber elegido el camino hacia un aumento en los gastos, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...