Bush declara zona de emergencia en California

3:16 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró zona de emergencia la región de incendios forestales en el estado de California, informaron hoy medios locales. Con esta medida, las ayudas para controlar los incendios pueden ser organizadas rápidamente y sin mucha burocracia. Según medios locales, especialmente en el norte de California hay más de mil focos de incendios activos. También están en peligro destinos turísticos.

En la pintoresca franja costera en torno a Big Sur, a orillas de la famosa carretera costera en San Francisco, debieron ser evacuadas numerosas viviendas. Además fue cerrada una autopista federal. Un total de 16 viviendas ya fueron dañadas o destruidas por las llamas, y otras 500 están en peligro.

Los incendios, causados en su mayoría por relámpagos, duran ya casi una semana. Miles de bomberos, también de los vecinos estados de Oregon y Nevada, están en acción. Más de 50 aviones y helicópteros son parte de los operativos.

Hasta ahora el fuego ha afectado más de 400 kilómetros cuadrados de tierras. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya instó a los habitantes a renunciar al uso de fuegos artificiales el feriado del 4 de julio. "Simplemente está demasiado seco y peligroso para hacer esas cosas", advirtió Schwarzenegger. Ya a principios de junio, declaró el estado de emergencia en California por la sequía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...