Bush defiende el espionaje y acusa a Snowden de dañar la seguridad

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió el espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales puesto en marcha durante su mandato y acusó a Edward Snowden de dañar la seguridad nacional con sus filtraciones.
Smowden enfrenta cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental. Smowden enfrenta cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental.
Smowden enfrenta cargos de espionaje y robo de propiedad gubernamental.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió el espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales puesto en marcha durante su mandato y acusó a Edward Snowden de dañar la seguridad nacional con sus filtraciones, en una entrevista transmitida hoy por la cadena CNN.

Desde Zambia, donde está visitando un centro sanitario de su fundación, Bush recordó que fue él quien puso en marcha "para proteger" a EU el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para vigilar comunicaciones digitales con objeto de espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

"Una de las certezas" de ese programa "era que las libertades civiles estaban garantizadas", explicó Bush.

Según Bush, "es necesario que haya un equilibrio" entre seguridad y privacidad, y "como explicó el presidente (Barack Obama), hay un equilibrio adecuado".

El expresidente (2001-2009) afirmó también que cree que el Gobierno de Obama "sabrá lidiar" con las consecuencias de las filtraciones de Snowden, un extécnico de la CIA y la NSA que permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace una semana a la espera de que se resuelva su petición de asilo a Ecuador.

"Creo que él ha dañado la seguridad del país", sostuvo Bush sobre Snowden, de 30 años.

Snowden reveló al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...