Bush desea invertir más en gasto militar

Bush señaló que el incremento de las tropas norteamericanas en Irak tiene como propósito dar al gobierno iraquí cierto margen de tiempo. Bush señaló que el incremento de las tropas norteamericanas en Irak tiene como propósito dar al gobierno iraquí cierto margen de tiempo.
Bush señaló que el incremento de las tropas norteamericanas en Irak tiene como propósito dar al gobierno iraquí cierto margen de tiempo.

1:14 p.m. - Washington, (DPA). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pretende lograr un cambio de rumbo definitivo en Irak y Afganistán mediante una nueva inyección financiera de 300 mil millones de dólares, de acuerdo con su borrador de presupuesto para 2008 presentado hoy ante el Congreso.

La Cámara Baja norteamericana está dominada por la oposición demócrata. Un cuarto del presupuesto total para el año próximo, de 2.9 billones de dólares, está previsto para defensa, la lucha contra el terrorismo y los dos escenarios bélicos en los que está implicado Estados Unidos.

Tan sólo el presupuesto para defensa del Pentágono prevé 481 mil 400 millones de dólares, es decir, un 60% más que lo gastado en 2001. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos inició su lucha internacional contra el terrorismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...