Bush se despide de la UE pregonando la cooperación

El mensaje constructivo de Bush se tradujo en el mantenimiento de la opción diplomática de la comunidad internacional. El mensaje constructivo de Bush se tradujo en el mantenimiento de la opción diplomática de la comunidad internacional.
El mensaje constructivo de Bush se tradujo en el mantenimiento de la opción diplomática de la comunidad internacional.

12:28 p.m. - ESLOVENIA (EFE). -Tras un mandato controvertido que comenzó de forma unilateral y dividiendo a los europeos, el presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, se despidió hoy de la Unión Europea (UE) con un elogio a la alianza entre Washington y una Europa unida como eje básico para la solución de los problemas mundiales.

"Mi mensaje al final es que para EU realmente es importante estar cerca de la UE", afirmó Bush en la conferencia de prensa con la que cerró su última cumbre con los líderes comunitarios.

Con un presidente estadounidense a punto de dejar el cargo, esta cumbre fue mucho más de mensajes que de resultados concretos, orientada a resaltar el valor de la cooperación entre Bruselas y Washington, a fin de cerrar con buen pie el mandato del discutido texano y facilitar el "enganche" con el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Bush reconoció que "hay problemas" entre EU y la UE a la hora de enfocar algunos asuntos, pero añadió inmediatamente después que es algo "normal".

Aunque vaticinó que las discrepancias seguirán con el próximo presidente, instó a no dejar que "esas diferencias nos dividan de forma permanente".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...