Bush dice que regresará al Medio Oriente

Se prevé que Bush aborde en sus conversaciones políticas con los líderes de Kuwait la disputa sobre el programa nuclear de Irán. Se prevé que Bush aborde en sus conversaciones políticas con los líderes de Kuwait la disputa sobre el programa nuclear de Irán.
Se prevé que Bush aborde en sus conversaciones políticas con los líderes de Kuwait la disputa sobre el programa nuclear de Irán.

9:57 a.m. - KUWAIT (AP). -El presidente estadounidense George W. Bush aterrizó hoy viernes en Kuwait en busca de apoyo árabe para un acuerdo de paz en el Medio Oriente, si bien su gobierno advirtió que no se esperaba un inmediato respaldo árabe a las negociaciones entre Israel y los palestinos.

La secretaria de estado Condoleezza Rice, que viaja con Bush, dijo que no era realista esperar que los líderes árabes se abriesen súbitamente a Israel, su enemigo histórico.

"Algo de esto se concretará con el tiempo", dijo Rice a la prensa a bordo del avión presidencial en ruta a Kuwait. Agregó que no se vería un apoyo árabe inmediato "en este viaje ni en el próximo; pero éste es un proceso que está avanzando".

Horas antes, Bush dijo en Tel Aviv que regresará en mayo al Medio Oriente para seguir presionando a israelíes y palestinos a concretar un tratado de paz y para celebrar el sexagésimo aniversario de Israel. "Hay buenas posibilidades de paz y quiero ayudarlos", dijo Bush al primer ministro israelí Ehud Olmert y al presidente israelí Shimon Peres en el aeropuerto de Tel Aviv, donde abordó el avión presidencial para poner fin a su visita a Israel y los territorios palestinos.

"Señor primer ministro y señor presidente, muchas gracias por vuestra invitación a regresar. La acepto en este momento", dijo Bush.

Desde Israel, el presidente estadounidense viajó a Kuwait, la pequeña nación petrolera por la que su padre libró una guerra. Durante sus dos días de conversaciones con Olmert, Peres y el presidente palestino Mahmoud Abbas, Bush dijo que ambas partes necesitan entablar conversaciones serias inmediatamente.

Después, rumbo a su visita a sus aliados árabes suníes, Bush dijo que les pedirá que se abran al estado judío. "Llevo conmigo un mensaje de optimismo sobre las posibilidades de un tratado de paz", dijo Bush junto a los dos líderes israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...