Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bush alaba figura de Martin Luther King

3:37 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente estadounidense, George W. Bush, alabó hoy lunesla figura del líder de los derechos civiles Martin Luther King, y pidió a los estadounidenses que recuerden al conocido activista ayudando a aquellas personas necesitadas.

"Al querer al vecino como se quiere uno a sí mismo, dando al que padece y viviendo una vida de gratitud y compasión podemos convertir EE.UU. en un lugar mejor y cumplir con el sueño de Martin Luther King", dijo Bush, en un acto celebrado en una biblioteca de Washington.

Estados Unidos conmemora hoy los casi 40 años del asesinato de Martin Luther King, líder de los derechos civiles de Estados Unidos en la década de 1950 y 1960, que lideró protestas pacíficas en contra de la segregación y discriminación de los afroamericanos.

Las palabras más famosas de Luther King fueron pronunciadas en 1963 delante del monumento en honor del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln (1861-1865), en Washington, cuando gritó a los cuatro vientos la famosa frase "I have a dream" ("Yo tengo un sueño").

Luther King, que fue asesinado en abril de 1968 en Memphis (Tennessee), se refería así a su sueño de que un día Estados Unidos viviría su creencia de que todos los hombres fueron creados en la igualdad.

En un acto celebrado en una biblioteca de la capital estadounidense que lleva el nombre de Martin Luther King, Bush, acompañado de su esposa Laura Bush, señaló que la festividad de hoy en Estados Unidos ofrece la posibilidad de "renovar el deseo más profundo de que EE.UU. sea una tierra prometida para todo el mundo, así como un país de justicia y de oportunidades".

A su vez, animó a los estadounidenses a realizar trabajos como voluntarios durante todo el año e indicó que Martin Luther King es una "figura sobresaliente de Estados Unidos", por lo que hoy se honra "su servicio, su valor y su visión".

Las palabras de Bush se produjeron después de que participó junto a un grupo de niños en un clase para mostrar cómo Luther King luchó por la igualdad social.

En un momento dado el presidente preguntó a los niños cómo podían hacer un mundo mejor, algo a lo que no contestó ni uno de los alumnos.

Ante el silencio recibido, el presidente dijo que para lograrlo había que "querer al vecino", mientras que su esposa expresó la necesidad de practicar el voluntarismo.

Durante su presidencia Bush ha conmemorado la celebración del Día de Martin Luther King de maneras tan distintas como depositar una corona de flores ante su tumba o pronunciar un discurso ante una iglesia de fieles de color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...