Bush habla de retiradas de tropas en Irak

El presidente George W. Bush se refirió al retiro de las tropas estadounidenses cuando visitaba la base militar ubicada en la región occidental del Irak. El presidente George W. Bush se refirió al retiro de las tropas estadounidenses cuando visitaba la base militar ubicada en la región occidental del Irak.
El presidente George W. Bush se refirió al retiro de las tropas estadounidenses cuando visitaba la base militar ubicada en la región occidental del Irak.

2:03 p.m. - AL-ASAD, Irak (AP). -Durante una sorpresiva visita a Irak, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy la posibilidad de una reducción de tropas en el país del Golfo Pérsico y reconoció que el ritmo de los avances en ese país es frustrante. "Sé que el tiempo del progreso es frustrante para el pueblo estadounidense y para el pueblo iraquí", reconoció el mandatario en conferencia de prensa ante unos 750 efectivos militares estadounidenses en la base de Al Assad.

Las tropas estadounidenses han ayudado a mejorar la situación de seguridad en la nación del Golfo y ahora deben tener lugar progresos económicos y políticos, añadió, exigiendo avances por parte del gobierno de Nuri al Maliki.

Pero si la situación de seguridad sigue mejorando, es posible concretar una reducción de tropas, señaló el jefe de la Casa Blanca, aunque sin mencionar cifras ni fechas probables.

Bush visitó hoy esa base militar estadounidense, ubicada en el oeste de Irak, para sostener conversaciones con los comandantes norteamericanos.

La visita tiene lugar pocos días antes de que altos funcionarios de Estados Unidos en el país árabe acudan al Congreso en Washington para informar sobre los avances de la situación y los resultados del reciente aumento de tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...