Bush impide testimonios ante el Congreso

El presidente George W. Bush esgrimió su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca. El presidente George W. Bush esgrimió su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca.
El presidente George W. Bush esgrimió su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca.

9:44 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El presidente George W. Bush esgrimió hoy su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca.

La ex directora de asuntos políticos de la Casa Blanca Sara Taylor y la ex asesora legal Harriet Miers habían sido citadas a comparecer ante un panel legislativo que investiga denuncias de que varios fiscales federales fueron destituidos por razones políticas.

El gobierno reiteró su oferta de permitir que las dos ex funcionarias hablen en el Congreso pero en privado, sin tomar juramento y sin registro de sus declaraciones.

En una carta a los directores de las comisiones legislativas relevantes, el asesor legal de la Casa Blanca Fred Fielding además rechazó los pedidos de los legisladores de que el presidente explique por qué vio necesario esgrimir el argumento del privilegio ejecutivo.

Se trata del más reciente capítulo en un enfrentamiento entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, y ocurre cuando los legisladores regresan de sus vacaciones por el feriado del Día de la Independencia, y en medio de un clima de tensión debido a otro tema espinoso: la guerra de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...