Bush insiste que salida en Irak sería un desastre

Una vez más Bush enfatizó las posibles consecuencias negativas de una retirada de Irak. Una vez más Bush enfatizó las posibles consecuencias negativas de una retirada de Irak.
Una vez más Bush enfatizó las posibles consecuencias negativas de una retirada de Irak.

1:06 p.m. - WASHINGTON/EU (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, dijo que la retirada de las tropas de su país en Irak sería un "desastre", ya que daría alas a la red terrorista Al Qaeda y podría hacer caer a todo el Oriente Medio en manos del extremismo islámico.

En un discurso en la Base Aérea de Charleston, en Carolina del Sur, el jefe de la Casa Blanca intentó refutar los argumentos de algunos demócratas, que sostienen que la invasión de Irak ha distraído a Estados Unidos de la guerra contra el terrorismo.

Rodeado de militares vestidos con uniforme de camuflaje, Bush señaló que Irak es un frente "central" en esa guerra y para ello detalló los vínculos entre el grupo "Al Qaeda en Irak" y el núcleo terrorista dirigido por Osama Bin Laden desde la frontera oeste de Pakistán.

El gobernante dijo que en 2004 el entonces líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab Al Zarqawi, juró lealtad a Bin Laden. "La fusión entre Al Qaeda y su filial iraquí es una alianza entre asesinos", indicó.

Bush detalló que los máximos líderes de Al Qaeda en Irak son extranjeros, no iraquíes, y que ese grupo intenta fomentar el conflicto sectario en esa nación árabe. También reveló que Bin Laden envió a Irak a su comandante en Afganistán, Abdul Hadi al-Iraqi, para incorporarse a su filial allí, pero fue capturado antes de llegar y ahora se encuentra en la base militar de Guantánamo.

El presidente destacó, asimismo, que entre un 80 y un 90% de los atentados suicidas son llevados a cabo por extranjeros, según informes de inteligencia citados por el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...