Bush anuncia levantamiento sanciones a Corea del Norte

8:18 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush dijo hoy jueves que levantará las sanciones comerciales graves que Estados Unidos impuso sobre Corea del Norte y que la retirará de la lista estadounidense de naciones que ayudan al terrorismo, en un giro notable de una política hacia el régimen comunista que él mismo calificó alguna vez como miembro del llamado "eje del mal".

Bush hizo el anuncio luego de que Corea del Norte entregó un informe largamente esperado de su trabajo nuclear a las autoridades chinas, con lo que cumplió un paso importante en el proceso de desnuclearización.

Bush dijo que la medida "era un paso más en la dirección correcta", aunque aclaró que Washington sigue mirando con suspicacia al régimen comunista de Pyongyang.

"Estados Unidos no se hace ilusiones sobre este régimen", dijo Bush en un comunicado que leyó a la prensa en el rosedal de la Casa Blanca.

Bush dijo concretamente que Estados Unidos anulará las sanciones aplicadas bajo la Ley de Comercio con el Enemigo y que notificará al Congreso que en 45 días retirará a Corea del Norte de la lista del Departamento de Estado de naciones que patrocinan el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...