Bush llama a musulmanes a combatir terrorismo

El mensaje de Bush en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los Emiratos estuvo marcado pese a todo por la distancia con respecto al discurso de línea dura que pronunció en el mismo lugar hace un año su vicepresidente, Dick Cheney. El mensaje de Bush en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los Emiratos estuvo marcado pese a todo por la distancia con respecto al discurso de línea dura que pronunció en el mismo lugar hace un año su vicepresidente, Dick Cheney.
El mensaje de Bush en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los Emiratos estuvo marcado pese a todo por la distancia con respecto al discurso de línea dura que pronunció en el mismo lugar hace un año su vicepresidente, Dick Cheney.

10:12 a.m. - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (DPA). -El presidente estadounidense, George W. Bush, pronunció hoy un discurso en los Emiratos µrabes Unidos (EAU), en el que elogió la "gran" historia musulmana y llamó a los países árabes a unir sus fuerzas con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

El principal blanco de sus críticas fue el gobierno de Irán, al que distinguió del pueblo iraní. Bush evocó la riqueza cultural y el talento creativo de este país, pero advirtió a los iraníes que su régimen está suprimiendo sus aspiraciones de libertad.

El mandatario acusó nuevamente a Irán de ser el "mayor promotor internacional" del terrorismo y de poner en peligro la estabilidad del Golfo Pérsico con su programa nuclear. Irán financia con cientos de millones de dólares a extremistas que sabotean los avances democráticos en Líbano, Afganistán, Irak y los territorios palestinos, mientras que su propio pueblo pasa estrecheces económicas y es reprimido, dijo durante su escala en Abu Dhabi, capital de los Emiratos.

Estados Unidos y sus aliados en Cercano Oriente y en el resto del mundo tienen que enfrentar juntos el peligro iraní "antes de que sea demasiado tarde", afirmó. Según señaló Bush, Teherán financia en Líbano a Hizbollah, mientras que en Afganistán los talibán obtienen las armas de Irán.

En Irak, el país persa apoya a los grupos extremistas y milicias chiitas, en tanto que en los territorios palestinos patrocina a Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...