Bush llega a Israel

8:34 a.m. - JERUSALEN, Israel(AP) El presidente estadounidense George W. Bush trató de afianzar el miércoles las negociaciones entre Israel y los palestinos y coronar así un ambicioso plan de paz en su último año en la Casa Blanca, en momentos en que guerrilleros palestinos lanzaban nuevos ataques con cohetes.

Poco antes de la llegada de Bush, milicianos palestinos en la Franja de Gaza bombardearon el sur de Israel con proyectiles de mortero y con cohetes. La gira de Bush de tres días por Israel y la Cisjordania no incluye escalas cerca o en la franja de Gaza, que está controlada por el grupo islámico Hamas, que no participa en las negociaciones de paz.

La policía israelí dijo que un total de 12 proyectiles fueron disparados el miércoles, entre ellos siete que cayeron en territorio de Israel.

Percibimos una nueva oportunidad para la paz aquí en Tierra Santa, y para la libertad en toda la región, dijo Bush, durante la ceremonia en que fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, justo antes del mediodía.

Después de que el avión presidencial aterrizó, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert dieron la bienvenida a Bush. Una alfombra roja fue desenrollada hasta las escaleras del avión de Bush, mientras que una guardia de honor y una banda militar permanecían en la pista.

Todo el gabinete israelí formó fila para estrechar la mano del presidente estadounidense.

Tanto Peres como Olmert enfatizaron que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son sólidas.

Sus políticas han reflejado un entendimiento básico de los desafíos de Israel en esta región conflictiva, y un compromiso firme con nuestra seguridad nacional, dijo Olmert. Usted es nuestro aliado más fuerte y fiable.

Bush dijo por su parte que la alianza entre nuestros dos países ayuda a garantizar la seguridad de Israel como un estado judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...