Bush mostró optimismo con la reforma migratoria

10:11 a.m. - WASHINGTON, EU /EFE- El presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró hoy "optimista" ante la posibilidad de que se pueda aprobar este mismo año una reforma migratoria "integral", mientras una decisión al respecto entra en una fase decisiva.

Esta previsto que el próximo miércoles el Senado vote y decida si va a empezar a debatir esta reforma o no. En su habitual discurso radiofónico sabatino, Bush se mostró satisfecho con el avance de las reuniones entre líderes demócratas y republicanos en la Casa Blanca y en el Capitolio, para buscar "áreas comunes y limar nuestras diferencias" sobre un acuerdo político que inicie el debate sobre la reforma migratoria.

"Estos encuentros han sido productivos. Hemos estado tratando nuestras diferencias con buena fe, y estamos construyendo un consenso", afirmó.

En esta línea, el jefe de la Casa Blanca subrayó que tanto los republicanos como los demócratas "entienden" que una reforma migratoria exitosa "debe ser bipartidista" y ambas partes coinciden en que el actual sistema migratorio requiere un cambio.

"Estamos de acuerdo en que necesitamos un sistema donde nuestras leyes sean respetadas y que reúna las necesidades legítimas de trabajadores y empleadores, así como que trate a las personas dignamente y ayude a los recién llegados a incorporarse a nuestra sociedad", agregó Bush.

Por su parte, en un comunicado difundido este viernes, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aseguró que con el actual sistema "no hay ganadores y todo el mundo pierde".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...