Bush insta a oponerse a las ambiciones nucleares de Irán

Presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

10:08 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instará hoy a los países de Oriente Medio a que se opongan a las "ambiciones nucleares de Irán" y a que ayuden al Gobierno libanés frente al grupo chií Hizbulá.

Bush ofrecerá esta tarde un discurso de inauguración del Foro Económico Mundial en Sharm el Sheij, que ya ha sido filtrado por la Casa Blanca a los medios de comunicación.

"Todas las naciones pacíficas de la región tienen interés en oponerse a las ambiciones nucleares de Irán. Permitir que el principal patrocinador del terror del mundo consiga el arma más mortífera sería una traición imperdonable a las generaciones futuras", recoge la alocución de Bush.

"En el nombre de la paz, el mundo no debe permitir a Irán que tenga un arma nuclear", dirá el presidente de EU.

Bush ha recabado en su gira por Oriente Medio el apoyo contra Irán de aliados clave en la región como el rey saudí, Abdulá Bin Abdelaziz.

En su discurso, el inquilino de la Casa Blanca también arremeterá contra otros enemigos "tradicionales" de su administración en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...