Bush participa en debate general en la ONU

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viaja mañana a Nueva York para participar en el debate general de en Naciones Unidas. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viaja mañana a Nueva York para participar en el debate general de en Naciones Unidas.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, viaja mañana a Nueva York para participar en el debate general de en Naciones Unidas.

12:18 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llega mañana a Nueva York para participar en el debate general de la ONU, lo que le dará oportunidad de abordar con otros mandatarios temas clave de su agenda, como el cambio climático, Darfur y Oriente Medio.

El conflicto israelí-palestino centrará su primer día de trabajo, en víspera del inicio del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, con una reunión con el representante especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair.

Bush se reunirá también con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, y con el primer ministro Salam Fayyad.

Funcionarios de alto rango del Gobierno de EU, que pidieron no ser identificados, indicaron que no se ha programado ningún encuentro con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ante su previsible ausencia en esta cita mundial.

Como telón de fondo de estos encuentros se sitúa la Conferencia Internacional sobre Oriente Medio que Estados Unidos convocó para noviembre próximo en Washington.

En las últimas semanas, el Gobierno de Estados Unidos ha tratado de propiciar un acercamiento entre israelíes y palestinos para lograr que los resultados de la conferencia sean un éxito, lo que ha llevado a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, a visitar Israel hace unos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...