Bush pide respaldo al Congreso

George W. Bush. George W. Bush.
George W. Bush.

11:19 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El presidente George W. Bush, aclamado por una entusiasta multitud de ex combatientes de la guerra de Irak y sus familiares en los jardines de la Casa Blanca, pidió hoy a los legisladores que respalden su plan de un repliegue parcial en ese país árabe, aunque mantendrá por lo menos 130 mil soldados hasta mediados del próximo año, como mínimo.

Pido al Congreso que respalde el nivel de fuerzas y las estrategias que he respaldado'', dijo Bush, entre aclamaciones de los asistentes.

El mandatario se dirigió brevemente a unos 850 miembros de organizaciones que respaldan a las fuerzas armadas a quienes invitó a la Casa Blanca a tomar café.

Junto al presidente y su esposa, Laura, estuvieron el vicepresidente Dick Cheney, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y otros altos funcionarios.

Bush transmitió su sentido pésame a los familiares que perdieron seres queridos en la guerra de Irak y agradeció a los ex combatientes y a los militares en servicio activo por los sacrificios realizados.

"En esta bella mañana, agradecemos su cumplimiento del deber", agregó, antes de mezclarse con los asistentes, y estrechar la mano a muchos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...