Bush, preocupado por precio gasolina

12:27 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró hoy preocupado por los altos precios de la gasolina, y aseguró que va a analizar las propuestas dirigidas a atajar el problema, aunque advirtió que no hay una solución rápida.

"Es un problema que se ha ido generando durante un tiempo y se necesitará un tiempo para resolverlo", señaló el mandatario estadounidense, en una entrevista que concedió hoy junto a su esposa Laura al programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

Bush afirmó que el alza de la gasolina le "preocupa mucho" porque es como un "impuesto para la gente trabajadora". Las declaraciones del jefe de la Casa Blanca se produjeron horas antes de que el barril de crudo de Texas, de referencia en EE.UU., superara por primera vez los 120 dólares, debido a una creciente preocupación por los envíos de petróleo desde Nigeria después de nuevos ataques a instalaciones.

Los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocaron un máximo histórico 120,21 dólares por barril, 3,89 dólares más que al cierre del viernes. Ante este escenario, Bush prometió que evaluará las distintas propuestas que están sobre la mesa, entre ellas las de los aspirantes a la Presidencia de EE.UU., el republicano John McCain y la demócrata Hillary Clinton, que plantean suspender durante los meses de verano los impuestos federales sobre la gasolina.

Otras iniciativas prevén el cobro de un impuesto especial y único a las petroleras, apoyado por Clinton y su rival en la carrera presidencial Barack Obama; la instalación de nuevas refinerías, el aumento del suministro para los consumidores, la construcción de nuevas plantas nucleares y perforar en Alaska, una idea respaldada por Bush.

"Analizaremos algunas de estas sugerencias, pero la clave está en que pensemos (en una solución) a largo plazo para Estados Unidos, que diversifiquemos las fuentes energéticas y que seamos sabios y construyamos nuevas refinerías y aumentemos el suministro para los consumidores estadounidenses", dijo Bush en la entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...