Bush promulgará la ley que financia la Iniciativa Mérida

10:32 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmará el proyecto de ley que otorga fondos para la Iniciativa Mérida, con la que buscará ayudar a combatir el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica, informó hoy la Casa Blanca.

El Senado aprobó anoche 400 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida para el año fiscal 2009, que fueron incluidos en un proyecto de ley de gastos suplementarios para las operaciones militares en Irak y Afganistán.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el mismo anteproyecto, que además otorga 65 millones de dólares para ayudar a Centroamérica, Haití y la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico.

El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Jim Nussle, dijo que el mandatario estadounidense firmará el proyecto de ley porque contiene los "fondos necesarios" para las operaciones militares en Irak y Afganistán.

Según Nussle, aunque la votación ocurrió más de 500 días después de que Bush presentara al Congreso la solicitud de fondos, los legisladores aprobaron en última instancia un proyecto que abastece las necesidades de las tropas, elimina ataduras para los comandantes sobre el terreno y no excede el nivel de gastos discrecionales solicitados por la Casa Blanca.

"Esta es una victoria para nuestros hombres y mujeres uniformados, y el presidente firmará este proyecto de ley", dijo Nussle, sin precisar la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...