Bush pronostica que Hillary será candidata

4:34 p.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El presidente George W. Bush, violando su propia norma de no hablar sobre la campaña presidencial, pronosticó que Hillary Rodham Clinton derrotará a Barack Obama en las internas demócratas y será la candidata de ese partido.

Pronosticó también que Clinton será derrotada en las elecciones generales por el candidato republicano. Creo que nuestro candidato puede derrotarla, pero será una campaña ardua'', dijo el presidente.

A pesar de su promesa de no ser el pronosticador en jefe'', a Bush le ha resultado difícil guardar silencio acerca de la campaña para el 2008. Ha hablado de ello en conversaciones informales con visitantes a la Casa Blanca.

Finalmente declaró su pronóstico sobre Clinton en una entrevista para un libro del periodista Bill Sammon. Clinton tiene una gran presencia nacional y ésta se está convirtiendo en una primaria nacional'', dijo Bush a Sammon. Y por eso la persona con la presencia nacional, capaz de recaudar dinero suficiente para mantener su impulso en muchos lugares, tiene buenas posibilidades de ganar la candidatura''.

En cuanto a los republicanos, Bush se declaró sorprendido de que el ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani encabece la contienda por la candidatura a pesar de sus posiciones a la izquierda de los demás precandidatos en asuntos sociales y culturales de gran importancia para la base partidaria, informó el diario The Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...