Bush quiere que se resuelva el tema migratorio

Bush se inclina a favor de los inmigrantes. Bush se inclina a favor de los inmigrantes.
Bush se inclina a favor de los inmigrantes.

12:49 p.m. - WASHINGTON, EU /EFE- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy a los legisladores a que lleguen a un acuerdo en el complejo tema migratorio, que definió como un "desafío crítico" para el país.

"Nuestro actual sistema migratorio necesita una reforma", señaló Bush en su tradicional discurso semanal de los sábados, a lo que añadió que es necesario "un sistema que satisfaga las necesidades legítimas de la economía (...), trate a la gente con dignidad y ayude a la asimilación de los recién llegados en el país".

El inquilino de la Casa Blanca insistió en que es necesario hacer frente a todos esos problemas al unísono o ninguno de ellos se verá resuelto. Se calcula que hay alrededor de 12 millones de indocumentados en EE.UU. y las distintas facciones políticas no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con ellos.

Bush quiere establecer un programa de trabajo temporal para algunos de ellos, así como crear una vía que permita alcanzar la ciudadanía a muchos de los que ahora residen ilegalmente en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...