Bush recibe al Papa en la Casa Blanca

El papa Benedicto XVI junto al presidente George W. Bush. El papa Benedicto XVI junto al presidente George W. Bush.
El papa Benedicto XVI junto al presidente George W. Bush.

9:48 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). - El presidente George W. Bush alistó un regalo de cumpleaños para el papa Benedicto XVI: unos 9 mil invitados congregados en los predios de la Casa Blanca, una salva de 21 cañonazos, una versión de "La plegaria del Señor" entonada por la afamada soprano Kathleen Battle y una recepción presidencial.

El pontífice de 81 años, el primer día completo de su primera visita a Estados Unidos como líder de la Iglesia católica. Pasará la mayor parte de la jornada en la Casa Blanca como el segundo pontífice que lo hace y el primero en 29 años. Bush dirá al Papa que Estados Unidos celebra su visita y a los estadounidenses que deben escuchar la palabra del visitante.

Benedicto "oirá del presidente que Estados Unidos y el mundo necesitan escuchar su mensaje de que Dios es amor, que la vida humana es sagrada, que todos debemos guiarnos por la ley moral común, y que tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros hermanos y hermanas necesitados, aquí y en el resto del mundo", dijo la secretaria de la Casa Blanca Dana Perino.

Camino desde Roma, Benedicto dijo el martes que ansiaba reunirse "con un gran pueblo y una gran Iglesia" en su primer viaje papal a Estados Unidos. Su gira de seis días a Washington y Nueva York coincide con su cumpleaños y con el tercer aniversario de su elevación al trono de San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...