Bush retiro tropas Irak debería ser según progresos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.

11:30 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el primer ministro británico, Gordon Brown, sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.

Bush emitió estas declaraciones en una entrevista publicada hoy previo a su llegada a Gran Bretaña, en la etapa final de su último viaje a Europa en calidad de mandatario.

El líder estadounidense dijo al periódico británico Observer que su país y el Reino Unido, el principal aliado de Washington en Irak, obviamente querían llevar a sus soldados de regreso a casa, pero que eso sólo se podría hacer "en base al éxito".

"Nuestra respuesta es: no debería haber un cronograma definitivo", dijo Bush, agregando que está "agradecido" de que Brown mantenga un contacto frecuente sobre "lo que él y su Ejército están pensando".

El diario sugirió que Bush había hecho una advertencia a Brown, pero la Casa Blanca desestimó el tono de las declaraciones, señalando que no había desacuerdo alguno entre Estados Unidos y Gran Bretaña sobre el conflicto en Irak. Más tarde, la Casa Blanca publicó una transcripción de la entrevista para aclarar el punto.

Ambos acordaron que las reducciones de las tropas serán en base al "progreso en terreno, a los consejos de nuestros ejércitos y no según un cronograma arbitrario", dijo el asesor de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...