Bush retiro tropas Irak debería ser según progresos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.

11:30 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el primer ministro británico, Gordon Brown, sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.

Bush emitió estas declaraciones en una entrevista publicada hoy previo a su llegada a Gran Bretaña, en la etapa final de su último viaje a Europa en calidad de mandatario.

El líder estadounidense dijo al periódico británico Observer que su país y el Reino Unido, el principal aliado de Washington en Irak, obviamente querían llevar a sus soldados de regreso a casa, pero que eso sólo se podría hacer "en base al éxito".

"Nuestra respuesta es: no debería haber un cronograma definitivo", dijo Bush, agregando que está "agradecido" de que Brown mantenga un contacto frecuente sobre "lo que él y su Ejército están pensando".

El diario sugirió que Bush había hecho una advertencia a Brown, pero la Casa Blanca desestimó el tono de las declaraciones, señalando que no había desacuerdo alguno entre Estados Unidos y Gran Bretaña sobre el conflicto en Irak. Más tarde, la Casa Blanca publicó una transcripción de la entrevista para aclarar el punto.

Ambos acordaron que las reducciones de las tropas serán en base al "progreso en terreno, a los consejos de nuestros ejércitos y no según un cronograma arbitrario", dijo el asesor de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...