crucero ´costa concordia´

Buzos buscan restos en Giglio

La tragedia dejó 16 muertos y 20 desaparecidos. Está pendiente el bombeo de combustible.

Los buceadores reanudaron ayer la búsqueda de desaparecidos en el crucero naufragado ante las costas de la isla de Giglio el 13 de enero, que se había interrumpido transitoriamente por los fuertes vientos y la marejada. Los equipos de rescate se abrieron ayer paso con una nueva explosión en la cubierta tercera, según medios italianos.

La cifra de cadáveres recuperados aumentó el martes a 16, al hallarse el cuerpo de una mujer en el tercer puente del barco que está hundido parcialmente ante la isla italiana.

Unas 20 personas continúan desaparecidas. La búsqueda continúa paralelamente a los preparativos para el bombeo de las miles de toneladas de combustible en los tanques del “Costa Concordia”, que se espera comience el sábado.

Mientras, el capitán del barco, Francesco Schettino, continúa bajo arresto domiciliario mientras la fiscalía intenta acusarlo de homicidio imprudente, provocar el naufragio y abandonar el barco antes de evacuar a los pasajeros.

Admitió que viró el curso provocando el choque contra las rocas, pero insiste en que coordinó la evacuación, pero se vio forzado a hacerlo desde el puerto al resbalar y caer en un barco salvavidas. Más de 4 mil personas entre pasajeros y tripulación se encontraban a bordo en el momento del accidente.

El oficial que supervisa las búsquedas en el crucero encallado Costa Concordia reconoció ayer que se necesitaría un milagro para hallar a algún sobreviviente del naufragio del 13 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código