CE dará $33 mil 170 millones más para luchar contra el hambre en Somalia

Los $33 mil170 millones donados por la CE se añaden a los $220 mil 931 millones ofrecidos por la Comisión para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) destinará $33 mil170 millones adicionales para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África, según informó este jueves, 20 de octubre, el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta cantidad se añade a los $220 mil 931 millones ofrecidos hasta la fecha por la Comisión, y se dedicará a financiar comida, agua potable y tratamientos para niños desnutridos, así como para incrementar la protección y la seguridad de los refugiados y los trabajadores humanitarios en el campo de Dadaab (Kenia).

Este campo de refugiados, ubicado cerca de la frontera somalí, es actualmente el más grande del mundo, y se prevé que su población alcance el medio millón en los próximos meses, según el Ejecutivo comunitario.

La hambruna y la sequía afectan a unos 13 millones de somalís, y los niños son los que se encuentran en "mayor riesgo", según dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria también expresó su preocupación por "la inseguridad de las condiciones para los trabajadores humanitarios", y afirmó que la CE destinará también parte de los fondos a proteger a estos cooperantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...