Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La CE otorga más ayuda a 36 países para afrontar los Objetivos del Milenio

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil. Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles una ayuda complementaria para los proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 36 países de África, el Caribe y el Pacífico que registran un mayor retraso en su cumplimiento.

Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil, en la mejora de la salud materna y en el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento.

Con la decisión de este martes, la CE cumple su promesa de aportar mil millones de euros (mil 305 millones de dólares) a su Iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio anunciada en septiembre de 2010 en la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York.

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.

En línea con las recientes propuestas para la futura política de desarrollo de la CE, el Programa para el cambio, "invertiremos nuestro dinero donde es más necesario y allí donde podemos obtener resultados concretos", ha dicho.

"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, un objetivo con el que seguimos firmemente comprometidos. Es una ardua batalla, pero no es el momento para cejar en nuestros esfuerzos", ha añadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...