CICR en Colombia se ofrece para recibir cadáveres

11:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ofreció hoy "sus buenos oficios y servicios" para recibir los cadáveres de los once diputados del suroeste del país que murieron a manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado divulgado en Bogotá, el CICR recordó que este tipo de gestiones se pueden dar "en el marco de su misión humanitaria neutral e independiente".

Pero también aclaró que su participación depende de que "las partes concernidas lo consideren pertinente". El organismo humanitario explicó que su misión en este caso puede ser la de "adelantar una iniciativa que permita entregar los despojos mortales a las familias y, de esta manera, hacer el duelo".

En la nota, el CICR también "lamenta la información" sobre la suerte de los legisladores regionales divulgada a primera hora del jueves, en un comunicado, por las FARC.

Los rebeldes informaron entonces que once de los doce diputados que retenían desde abril de 2002 habían muerto en un "fuego cruzado" con un grupo armado que no ha sido identificado.

El otro político se salvó por no hallarse en el campamento de los hechos, según las FARC, que los secuestraron en el edificio de la Asamblea del Valle del Cauca en Cali, capital de este mismo departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...