CICR pedirá más tiempo para buscar cuerpos

10:43 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que considera pedir al gobierno colombiano que extienda más allá del domingo el cese de las operaciones militares en una zona del suroeste del país donde busca los cuerpos de 11 ex diputados que murieron como rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Una delegación compuesta por seis miembros del CICR y el ex congresista, ex ministro y ex candidato presidencial colombiano Álvaro Leyva se internó desde el lunes pasado en una zona no determinada para buscar los cadáveres, según unas coordenadas que recibió de las FARC.

La misión busca recuperar los cuerpos de los 11 ex miembros de la Asamblea legislativa regional del departamento de Valle del Cauca que fueron secuestrados por las FARC en abril de 2002 y murieron el pasado 18 de junio en confusas circunstancias.

Las FARC aseguran que los políticos murieron en un cruce de disparos con un grupo militar no identificado, mientras que el gobierno del presidente Álvaro Uribe advierte que se trató de un "vil asesinato".

Una comunicación del CICR anunció este jueves que había llegado al lugar exacto donde las FARC afirman haber dejado los cuerpos y que los comisionados tenían en su poder los restos de una persona.

En vista de la demora para llegar al lugar, el organismo humanitario pidió al gobierno prorrogar el cese de las operaciones militares en la zona para garantizar la misión, a lo que el ministro de Defensa, Juan Maniel Santos, respondió afirmativamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...