CIDH analizará medidas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará la próxima semana la solicitud de medidas cautelares para el dirigente Leopoldo López y otros opositores venezolanos. El secretario general del panel, el mexicano Emilio Álvarez, dijo que Venezuela ha brindado información sobre el caso, pero no ha respondido las solicitudes más recientes. Por tanto, la CIDH no tiene “elementos sustantivos” para pedir tales medidas cautelares, que previenen daños irreparables a personas en situación de riesgo.

Álvarez expresó además gran preocupación por la información incompleta que Venezuela ha brindado ante otras solicitudes del último año. Explicó que respondió de manera escueta cuando le pidió información en abril de 2014 sobre las presuntas torturas a detenidos durante las protestas que dejaron 43 muertos, y tras un plazo para ampliar su respuesta, nunca lo hizo. Tampoco respondió a un pedido de detalles enviado el mes pasado sobre la resolución que permite el uso de armas de fuego durante manifestaciones. También se le venció el plazo para adoptar las medidas a favor de los opositores Lorent Saleh y Gerardo Carrero, debido a que no reciben atención médica adecuada y sus condiciones de detención ponen en riesgo su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código